El festival de cierres inició este miércoles desde tempranas horas en la provincia de Colón, unos por la falta de agua potable y otros exigiendo mejoras para la costa Atlántica.
También puedes leer: Asep multa a Edemet (Naturgy) por más de medio millón de dólares
La primera protesta se dio en la comunidad de Río Rita en el corregimiento de Nueva Providencia, donde los moradores cerraron los cuatro paños de la carretera Panamá-Colón, por la falta de agua potable desde hace varios días.
Ricardo Gil, de 29 años de edad, morador del lugar señaló que ellos tomaron esta determinación por la falta del servicio del agua a sus casas, por los carros cisterna que se mantienen en huelga, por la falta de pago del IDAAN.
Indicó que ellos están conscientes que esto afecta a las personas que se dirigen hacia sus puestos de trabajos, citas médicas, centros escolares, “pero deben entender que no podemos vivir sin agua y el gobierno entiende con los cierres”.
También puedes leer: Aprueban proyecto de ley que crea el Plan de desarrollo integral de la provincia de Colón
El segundo tranque se reportó en el corredor de Colón, cerca del centro comercial Plaza Millenium, por parte de un grupo de colonenses que exigen mejoras sustanciales para la provincia colonense.
Para Eduardo Molinar de 31 años de edad, quien apoya estas acciones señaló que es tiempo que se haga justicia con la región, que tanto aporta al fisco nacional, pero que no se refleja en la vida diaria de los colonenses.